Rey Mico
Los Botes Cantan

Los Botes Cantan

botes-cantan.

monedita_de_oro_enlace


EL JUEGO ES LA MANERA EN QUE EL NIÑO SE EMPIEZA A RELACIONAR CON EL MUNDO.

.
LA IMAGINACIÓN ES UN ARMA PODEROSA, QUE EN LA INFANCIA, NO CONOCE LÍMITES. En el juego, un niño puede ser astronauta, y sentir la ausencia de gravedad; puede remontar los mares en un barco pirata o realizar hazañas heróicas. Cuando esa vívida imaginación toca las artes, la sensibilidad de los niños se ensancha, se multiplica. Un niño realmente vuelca su vida en un dibujo, por eso mismo, diría Picasso: “Me costó 80 años llegar a pintar como un niño”.

.

Algo muy común en los primeros años de vida, es jugar a hacer música. Se arma una banda con latas, las guitarras son escobas, el cantante brinca y se desarma al cantar para un público imaginario. Se juega a dar conciertos. Juego que por cierto, no agrada mucho que digamos a los vecinos o a los papás de los niños en cuestión; los papás sospechan, que ese gusto por la música, puede llevar a sus hijos a querer se músicos cuando grandes, y la gran mayoría de papás, no quiere eso para sus hijos.

.

En Toluca, Estado de México, hay unos “niñotes” que ya tienen credencial del IFE, pero que siguen jugando a hacer música, y armaron su banda, precisamente con botes y botellas, cajas y mangueras, peines y embudos, ligas y todo tipo de materiales. Se hacen llamar “Los Botes Cantan” y su lema es: “Música de a de veras, con instrumentos de a mentiritas” Los Botes Cantan son inventores de sonidos y de canciones. Otro más de los grupos que le tiran onda inteligente y creativa a los niños. Cosa inusual, en este “trío de tres”, todos cantan y participan en el contacto con el público.

.

La onda con Los Botes Cantan es muy al estilo “Les Luthiers”, los instrumentos que han inventado tienen nombre propio y podría decirse que hasta personalidad. Estos sonidos y voces, se pueden escuchar en sus discos: “Los Botes Cantan, música de a deveras con instrumentos de a mentiritas” y “El segundo jalón”

.

Si los ves anunciados, no dudes en verlos.

Algo de YUTUB:

http://youtu.be/ceuEOThCTgU

http://youtu.be/YglnQJ-J5sE

http://youtu.be/y7HNAg3rSyE


blog comments powered by Disqus